Destierro de los canes en la universidad francisco de paula santander ocaña


Anonymous

#1

2016-02-15 23:24

Buenas tardes somos un grupo de protección animal conformado por estudiantes en la universidad francisco de Paula Santander Ocaña, a raíz de que cierta comunidad de la zona rural de Ocaña dejaban abandonados a los canes en situación lamentable de salud en la entrada de la universidad, PROTECTORES AMIGOS CANINOS. COMUNIDAD UNIVERSITARIA nació y lleva tres años dando bienestar a estos animales los cuales ya fueron adoptados por la comunidad universitaria, estudiantes, trabajadores y ciertos profesores que se sumaron a la causa; ellos cuentan con carnet de salud , están esterilizados y lo mejor aun dan un servicio de perros guardianes a los celadores que en las noches cuidan de los alrededores pero lamentablemente ciertas personas quieren sacarlos con la excusa que son perros agresivos cuando no es cierto esta situación, ellos interactúan con todos y son muy dóciles.
Ya años atrás se presento un problema que hoy nuevamente es alarmante donde ciertos perros fueron sacados en las horas de la noche dejándolos abandonados a su suerte en la carretera.
Nuestro miedo como comunidad protectora es que pueda suceder esto.
En Colombia todas las universidades existentes y colegios ya han adquirido esta forma de protección por que hacer esto en la nuestra cuando se cuenta con una abundante zona verde y ciertos habitantes de la institución aportan su granito de arena para que no sufran son su alimentación.
En nombre de toda la comunidad doliente de estos animalitos queremos colocar nuestra voz para que no sean desterrados de un hogar que ya es seguro para ellos…
Muchas gracias.